Modelo cognitivo de evaluación educativa

ESCALA DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADO (ESEAC)

Autor: Bernad Mainar, Juan Antonio

Sección: PEDAGOGÍA - PEDAGOGÍA GRAL

Modelo cognitivo de evaluación educativa

Modelo cognitivo de evaluación educativa

18,50€ IVA INCLUIDO

Editorial:
NARCEA
Publicación:
12/08/2000
Colección:
EDUCACIÓN HOY ESTUDIOS
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Este libro ofrece un nuevo modelo de evaluación que, partiendo del carácter intencional y holístico del proceso de aprender considerado cognitivamente y desde el modelo de procesomiento de la información, lo desglosa en dos grandes secciones: actividades del aprendiz en relación directa con los contenidos que aprender y análisis de la conducta del escolar en relación con el control de …

Este libro ofrece un nuevo modelo de evaluación que, partiendo del carácter intencional y holístico del proceso de aprender considerado cognitivamente y desde el modelo de procesomiento de la información, lo desglosa en dos grandes secciones: actividades del aprendiz en relación directa con los contenidos que aprender y análisis de la conducta del escolar en relación con el control de sí mismo. Los datos obtenidos por la ESEAC constituyen para el profesor un abundante paquete de datos que le sirven de base psicológica empírica tanto para el diseño instruccional como para dirigir al alumno en su trabajo. Permite, además, ofrecer al estudiante una rica información sobre el significado de su rendimiento académico en términos conductuales que contasta con la pobreza expresada a través de la "nota" o calificación.
Leer más

Más libros de Bernad Mainar, Juan Antonio

Más información del libro

Modelo cognitivo de evaluación educativa

Editorial:
NARCEA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-277-1322-2
EAN:
9788427713222
Nº páginas:
0
Colección:
EDUCACIÓN HOY ESTUDIOS
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
170 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
PEDAGOGÍA GRAL
Juan Antonio BERNAD MAINAR es Doctor en Educación por la Universidad de Valencia y profesor de Psicología del Aprendizaje en el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza.

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar